top of page
  • P. Tarcisio

Reflexión de la Palabra de Dios, Domingo 13 de Noviembre 2022


“Si se mantienen firmes,

conseguirán la vida”

El fin del mundo es un tema que frecuente en la sociedad. Y es motivo de preocupación cuando experimentamos la amenaza de las guerra, las pandemias, los desastres naturales, las devaluaciones. ¿Cuándo sucederá esto? ¿Cómo podemos prepararnos?. Para la fe cristina también ha sido un tema de gran interés desde los comienzos de la predicación de los primeros discípulos de Jesús.

Una reflexión importante es la que nos ofrece la palabra de Dios de este domingo. El profeta Malaquías anuncia tiempos difíciles, pero también tiempos de esperanza para los que confían en Dios. San Pablo escribe a los Tesalonicenses para que no vivan con temor o descuidando cosas importantes de la vida, como el trabajo cotidiano, poniendo como pretexto que el fin del mundo puede suceder en cualquier momento. El cristiano ha de vivir trabajando para ganarse el sustento, confiando en Dios, siendo creyentes maduros y sólidos y dando testimonio del amor de Dios.

Por su parte, en el evangelio de hoy, Jesús anticipa la destrucción del Templo de Jerusalén; las calamidades y persecución son imágenes de la destrucción del antiguo orden y el comienzo de uno nuevo. Sin embargo, los que perseveren con fe y esperanza no tienen nada que temer, pues vivirán en el Señor.

P. Tarcisio

255 visualizaciones0 comentarios
bottom of page