top of page
  • P. Tarcisio

Solemnidad de todos los Santo y los Fieles Difuntos


Esta semana celebramos dos importantes festividades para nuestra fe cristiana: “La fiesta de todos los santos”, el 1ro de noviembre; y “La fiesta de los fieles difuntos”, el 2 de noviembre. Si bien las tradiciones y costumbres varían de un País a otro, la primera, es para celebrar y recordar a todos los que han sido reconocidos como ejemplos de vida cristiana, los mártires, los que llevaron una vida comprometida con los principios cristianos y han sido reconocidos por la Iglesia como santos. La segunda, es para recordar a todos los familiares y amigos difuntos que ya gozan de la Resurrección de Cristo y participan de la gloria de Dios.

Los santos son nuestros intercesores ante Dios y nos motivan para esforzarnos a llevar una vida digna de la Fe que hemos recibido por el Bautismo. Y al celebrar a los fieles difuntos, también ofrecemos a Dios lo que nos queda de vida, para vivir conforme a sus mandamientos, como hijos de Dios. Así, esta celebración nos prepara y nos recuerda que también nosotros pasaremos de esta vida a la otra, que rendiremos cuentas a Dios.

Agradezcamos por la intercesión de los santos y pidamos por el eterno descanso de nuestros familiares y amigos difuntos, renovando nuestra fe en la Resurrección, que nos ha concedido nuestro Señor y Salvador, Cristo.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page