¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo? 17 de Agosto 2025, XX Domingo del tiempo ordinario
- Fr. Tarcisio
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

El fuego y la división del Evangelio de Jesús
El evangelio de este día nos presenta un Jesús al que estamos poco acostumbrados. El lenguaje que describe su misión puede desconcertarnos e incluso llega a ser chocante: “He venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo” (Lc 12,49). ¿A qué fuego se refiere? Recordemos que el fuego ciertamente sirve para consumir y destruir, pero también para purificar y limpiar. Ése es su deseo: que la Buena noticia ya esté ardiendo, ya esté siendo vivida plenamente por sus discípulos para transformar.
También habla de un bautismo que debe pasar y se angustia mientras llega el momento. Ese bautismo es el de su pasión y muerte. No menos contradictoria puede parecernos esta frase: “¿Piensan que he venido a traer paz a la tierra? No. Les aseguro que no he venido a traer paz, sino división” (12,51). Con esto exhorta a tomar su Palabra en serio, aun sabiendo que les puede traer críticas y oposición incluso por parte de los seres queridos más cercanos.
El evangelio de Jesús no deja lugar a la timidez ni a la mediocridad. El que cree, entiende su mensaje y alcanza a comprender, aunque sea un poquito, la grandeza de su amor por nosotros, y no puede quedar indiferente.
P. Tarcisio
Comments